Desarrollo Web en Valencia

Elegir la plantilla de WordPress correcta

themes-elegir

La elección de un theme para tu web puede ser o es lo más importante a la hora de empezar un proyecto con WordPress. Y… como elegimos o en que nos basamos para esa elección?

arturo garcia nos muestra en su post los “Requisitos en tu plantilla” y de ahí sacaremos la info que necesitamos. Enumeramos esos requisitos:

1- Velocidad de carga.
Usaremos una plantilla que sea lo más rapida posible, a GOOGLE y a los usuarios les incomoda una página web lenta. Para verificar la rapidez del theme te vas a la demostración del theme “VIEW DEMO” y con Pingdom o Google developers verificas la velocidad.

pingdom

2- Responsive.
Es inviable pensar en que el theme elegido no sea Responsive (adaptable a móviles y tablets).

3- Muy vendido.
Es importante que el theme haya sido vendido muchas veces, eso implica que habrá sido verificado y se haya actualizado muchas veces. Me ha pasado el caso de comprar un theme y al poco tiempo desaparecer y con lo consiguiente no este actualizado con las nuevas versiones de PHP.

4- Diseño similar.
Esto que comento es necesario o no. Hay gente que suele tener su theme base y sea o no si diseño acorde a sus necesidades lo acopla.
O por otro lado, buscas un theme con una coherencia similar a lo que necesitas y te evitas modificar algunos parámetros. Y te puede dar alguna idea que no te habías planteado. Hay que pensar que muchos themes son super creativos, otros más standar, otros más tecnológicos, otros más infantiles dependiendo lo que quieras conseguir.

5- Características.
Importantísimo que una vez determinado el tipo de web a realizar, busques el theme correcto. Woocomerce si es una tienda online o un catálogo, OnePage si es un contenido poco extenso; filtros adecuados para tu catálogo, contenidos dinámicos acordes a tus necesidades, blogs o portfolios si son necesarios, idiomas adadtables, …

6- Precio del theme.
Nada recomendable un theme gratuito a no ser que sea una web de prueba. Los themes buenos son caros e incluso los más caros disponen de muchas de las características que necesitamos.

Artículos relacionados

Comments are currently closed.

Top